Conferencia sobre tratamiento de la Afasia

04/05/2018

Conferencia Tratamiento Afasias en el Aula Magna de La Facultad Viernes 11 de Mayo 12h.

Ponente: Marcelo Berthier -Catedrático Neurología Universidad de Málaga-

Día 11 de Mayo viernes 12h Aula Magna Facultad de Psicología

Abstract

La afasia post-ictus (pérdida del lenguaje secundaria a daño cerebral adquirido) es un trastorno que afecta a aproximadamente 7000 personas en Andalucía cada año. Es por ello que es imperativo diseñar estrategias terapéuticas eficaces para este devastador trastorno. En esta conferencia se analizarán los avances recientes en el tratamiento de la afasias post-ictus enfatizando en valor de las terapias logopédicas basadas en el conocimiento neurocientífico así como también las nuevas modalidades de tratamiento con intervenciones biológicas (fármacos, estimulación cerebral no-invasiva).