Comisión de Igualdad e Inclusión

Composición

• Comisión creada el 12 de diciembre de 2018 (aprobada en Junta de Centro).
  • Inicialmente estaba compuesta por los siguiente miembros:

Mª Angeles Ballesteros Duperón, Mercedes Bellido González, Purificación Checa Fernández, Jorge Delgado García, Eulalia Martínez Fajardo, Jose Carlos García García, Rocío Martínez Guiterrez, Daniela Paolieri, Mónica Romero Sánchez, y Humbelina Robles Ortega.

• Actualmente esta Comisión está compuesta por los siguiente miembros (2020):

Mª Angeles Ballesteros Duperón, Mercedes Bellido González, Purificación Checa Fernández, Isabel Escudero Salado, Mari Carmen Herrera, Jose Carlos García García, Sandra Marful, Mar Martín Signes, Eulalia Martínez Fajardo, Rocío Martínez Guiterrez, Paolieri, Mónica Romero Sánchez, y Humbelina Robles Ortega.

Actividades realizadas

• Taller sobre Lenguaje Inclusivo

Realizado el 25 de abril de 2019 (aula 09).

Dirigido al PAS y PDI de la Facultad de Psicología.

Se ha abordado la importancia de utilizar un lenguaje no sexista en el desempeño profesional, así como el conocimiento de diferentes herramientas que permitan utilizar el lenguaje inclusivo en la actividad en la Facultad.

Ponente: María Martín Barranco, experta en lenguaje, género e inclusión.

• Taller sobre Lenguaje Inclusivo

Realizado el 5 de marzo de 2020 (Aula Magna de la Facultad).

Dirigido al estudiantado (Grado de Psicología y Grado de Logopedia) de la Facultad de Psicología.

Se ha abordado la importancia de utilizar un lenguaje no sexista en el ámbito académico, así como el conocimiento de diferentes herramientas que permitan utilizar el lenguaje inclusivo en la actividad en la Facultad.

Ponente: María Martín Barranco, experta en lenguaje, género e inclusión.

• Actividad Trayectorias científicAs:

Realizado durante la semana del 11 de febrero de 2020, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia https://www.youtube.com/watch?v=gPqCSOJvBIs

• Actividad con motivo del 8M (de 2020):

Visibilización de todas las mujeres víctimas de la violencia machista: https://drive.google.com/file/d/1DuZK6PTG2ztZpfxTStkv9ffzgn-JxvsU/view