Charla: Impuestos y estado de bienestar en la sociedad actual. ¿Trabajar en la Agencia Tributaria?

Mar, 01/10/2024 - 23:17
01/10/2024
Aula magna de la facultad de psicología

Día: 18 de Octubre de 2024

Lugar: Auditorio I (si es necesario más espacio se podría acceder otro espacio como el Aula Magna)

Hora: De 10 a 12:30

Ponentes:

LUIS RECHE ALBA. Delegado de la Agencia Tributaria en Granada. Si no pudiera asistir el delegado, lo haría NURIA CARRILLO NAVAS, Jefa de Dependencia de Gestión Tributaria. Cuerpo Superior de Inspectores del Estado.
MANUEL PRADOS MEDINA, coordinador provincial del Programa Nacional de Educación Cívico Tributaria. Departamento de Gestión Tributaria.
PILAR MORENO HERRERA, Cuerpo Técnico de Hacienda. Departamento de Inspección.

CONTENIDO:
La Universidad como plataforma / mecanismo para potenciar la conciencia tributaria (Educación Cívico Tributaria)
¿Por qué la Educación Cívico Tributaria?
Herramientas (Portal Europeo TAXEDU – Portal PECT) para el profesorado.
Las nuevas tecnologías en la Agencia Tributaria (Administración electrónica): certificado digital, Sistema Cl@ve, clave PIN, Asistentes virtuales
Educación Cívico Tributaria en Europa (Portal TAXEDU)
Programa de Educación Cívico Tributaria en España
¿Son necesarios los impuestos?
Temática sobre Impuestos: IRPF, IVA, Impuesto sobre Sociedades, Impuestos ambientales, Procedimientos de Gestión Tributaria, Recaudación, Inspección.
Comercio Internacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera.
Los impuestos, derechos económicos y el desarrollo sostenible.
Trabajar en la Agencia Tributaria. Formas de acceso: oposiciones.