Secretaría

La entrada al edificio de secretaría se encuentra detrás de dicho edificio que se encuentra anexo al edificio principal de la Facultad.

Presentación de documentos para estudiantes de primer curso

Sólo los/as estudiantes de fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía deben presentar notas de acceso y el pago del traslado de expediente y para quienes acceden por ciclo formativo las notas del mismo. Así como los/as que deban aportar la tarjeta de familia numerosa o tarjeta de minusvalía y matrícula de honor en bachiller o ciclo y que no hayan podido incorporar sus datos al realizar la matrícula por internet. Dichos documentos los tendrán que incorporar en la sede electrónica de la UGR a través de registro electrónico (solicitud genérica).

Información dirigida al/la Secretario/a del Tribunal

Protocolo a seguir de cara a la celebración de tesis de tribunal doctoral, así como la documentación y cuestiones generales a tener en cuenta.

En primer lugar, debe contactar con @email, indicando fecha de defensa de la tesis doctoral. En ese mismo email, deberá comunicar relación con nombre completo y DNI/PASAPORTE de los miembros externos del Tribunal, que precisen viajar.

Tras la defensa de la tesis doctoral, y en el plazo máximo de un mes, toda la documentación será entregada al/la responsable de Caja Habilitada, o enviada a @email (en caso de no tener documentos originales), para su posterior revisión y envío al Servicio de Gestión Económico-Financiera, servicio que se encargará de su tramitación.

 

GASTOS INDEMNIZABLES POR PERTENECER A TRIBUNALES DE TESIS DOCTORALES

  1. Gastos de estancia y manutención
  2. Gastos de viajes

El periodo máximo indemnizable a los miembros de tribunales de lectura de tesis con cargo al Centro de Gasto "Servicios Centrales Tesis Doctorales" será de tres días (a excepción del personal externo que viaje desde universidades ubicadas en Asia, América, Oceanía y fuera del norte de África), y, en todo caso, comprenderán el día del desplazamiento desde la residencia habitual, el de celebración del acto y el de retorno,

El total de estos gastos no podrá exceder de 610,00 € o, en el caso de Tribunales de Tesis con mención Internacional, de 1.220,00 € (solamente para uno de los miembros pertenecientes a alguna institución extranjera).

Si el importe correspondiente excediera de estos máximos, la diferencia deberá ser cofinanciado por otro centro de gasto (aportar impreso de COFINANCIACIÓN DE TRIBUNALES DE TESIS DOCTORAL).

 

RESERVA DE ALOJAMIENTO Y/O DESPLAZAMIENTO

Corresponde al/la Secretario/a del Tribunal gestionar la reserva de alojamiento y desplazamiento que le demanden los miembros que viajen.

La reserva se realizará a través de una agencia de viajes enviando a la misma el impreso PETICIÓN DE SERVICIOS A AGENCIAS DE VIAJES PARA ALOJAMIENTO Y LOCOMOCIÓN habilitado al efecto, debidamente cumplimentado y con la firma del/la Secretario/a y cumpliendo con la Resolución de Gerencia RESOLUCIÓN de la Gerencia de 6 de septiembre de 2023, por la que se establece el procedimiento a seguir para la contratación de servicios de agencias de viajes, una vez finalizado el expediente nº XPS2354/2018 “Acuerdo Marco de Servicio de Agencias de Viajes”, en el marco de las liquidaciones de indemnizaciones por razón de servicio y liquidaciones de gastos al personal externo a la Universidad de Granada (bolsas de viaje)

OBSERVACIÓN: Si algún miembro que viaje lo prefiere, podrá pagar su alojamiento y/o desplazamiento, y posteriormente aportar factura/s para su reintegro.

 

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE APORTAR

  1. Copia del nombramiento/autorización del Tribunal correspondiente.
  2. Copia del impreso PETICIÓN DE SERVICIOS A AGENCIAS DE VIAJES PARA ALOJAMIENTO Y LOCOMOCIÓN enviado a la agencia de viajes, en el caso de haber solicitado reserva en alguna
  3. Impreso BOLSA DE VIAJE para miembros EXTERNOS A LA UGR que viajen

               Miembros externos a la UGR:

  • Completar datos personales en la cabecera
  • Completar itinerario seguido con fechas y horas,
  • En caso de utilizar vehículo propio indicar marca y matrícula del vehículo
  • Completar número de cuenta IBAN, que debe estar dada de alta en el sistema (en el caso de miembros nacionales)
  • Firmar en el cuadro pequeño

                Secretario/a:

  • Firmar en el recuadro existente en la parte inferior derecha.
  • Indicar en el apartado observaciones “Solicito manutención” en el caso de que se haya acordado que el miembro del tribunal las reciba.
  1. Impreso JUSTIFICACION DEL GASTO para PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD que se desplacen desde Ceuta o Melilla a Granada, o desde Granada a estas ciudades
  1. Otros documentos, que justifiquen los gastos incurridos por los mismos, tales como:
  • Factura del alojamiento hotelero donde se ha pernoctado, solo en el caso de que la misma haya sido abonada por el interesado. Dicha factura deberá incorporar el nombre o denominación completa, domicilio y código de identificación fiscal de la empresa; fechas correspondientes a los días en que se haya pernoctado, relación de los servicios prestados con sus respectivos importes, así como la especificación reglamentaria del IVA y que, en todo caso, deberá reflejar la cuantía correspondiente al alojamiento. El documento de reserva del alojamiento, no justifica este gasto.
  • Factura de la agencia de viajes, cuando el alojamiento se haya reservado a través de ésta y haya sido abonada por el interesado, debiendo dicha factura contener los mismos datos indicados en el punto anterior.
  • Billetes, o pasajes originales, de avión, ferrocarril, autobús o barco cuando su importe haya sido abonado por el interesado. Si el billete es electrónico o se ha adquirido a través de internet, se deberá imprimir el itinerario del viaje que deberá indicar el precio del mismo. Junto al billete se entregarán los resguardos de las tarjetas de embarque o documento justificativo de haber realizado el viaje.
  • Si los billetes se hubieran extraviado, deberá acompañarse una certificación de la correspondiente empresa de transportes en la que se acredite el precio del billete o pasajes y la fecha de realización efectiva del viaje.
  • Recibos del peaje abonado en las autopistas.
  • Recibos o facturas de aparcamiento, en caso de que su importe haya sido abonado por el interesado.
  • Recibos o facturas de taxi o vehículos con licencia VTC, con indicación del recorrido realizado.
  • Billete de transporte público usado para el desplazamiento dentro de las ciudades.
  • Cuando las facturas, billetes o recibos reseñados anteriormente vengan cuantificados en moneda extranjera se aportará alguno de los siguientes cambios de moneda al euro:
    • Copia del tipo de cambio fijado por el Banco de España en la fecha de la rendición de la oportuna cuenta.
    • Copia del extracto bancario donde se indique el cargo efectuado y el cambio en moneda extranjera.

 

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Cuando existan circunstancias excepcionales que haya permitido el uso del incremento adicional por alojamiento recogido en el art. 8.4 b) de las normas de liquidación y tramitación de indemnizaciones (incremento del 25% como máximo), se justificará por el Secretario/a del Tribunal.
  • Informamos que desde el Servicio de Gestión Económica no se podrá tramitar ninguna dieta cuyo comisionado no se encuentre dado de alta y/o con el mismo número de cuenta que se ha indicado en el impreso de JUSTIFICACION DE GASTOS o BOLSA DE VIAJE
  1. NACIONALES: el/la interesado/a debe solicitar ALTA en la sede de la UGR, siguiendo las instrucciones indicadas en el enlace; https://unidadeconomica.ugr.es/pages/contabilidad_presupuestos/domiciliacion_bancariaAdjuntar justificante de su solicitud. IMPORTANTE: En la solicitud indicar la opción; SERV. CONTABILIDAD: alta de cuenta cobro bolsas de viaje
  2. EXTRANJEROS: Deberán aportar copia de pasaporte u otra identificación, y comunicar sus datos bancarios (cuenta extranjera), mediante email o certificación bancaria.
  • En cualquier caso, se financiará con cargo al Centro de Gasto "Servicios Centrales Tesis Doctorales", dentro de los límites establecidos, a un máximo de tres miembros por tribunal
  • Si el/la Secretario/a precisa apoyo administrativo para la cumplimentación de los impresos necesarios, podrá solicitarlo a sus administrativos de referencia del departamento al que pertenezca, según Resolución de Gerencia del 11 de octubre de 2016.
  • Si algún miembro del Tribunal necesita enviar por correo postal documentos originales, puede pasar el/la Secretario/a por la Secretaria Departamental, y retirar sobres pre-franqueados, para que lo hagan sin coste alguno.

 

Información dirigida al/la Secretario/a de la Comisión

Protocolo a seguir de cara a la celebración de comisión de selección de acceso a cuerpos docentes, así como la documentación y cuestiones generales a tener en cuenta.

En primer lugar, debe contactar con @email, indicando fecha de convocatoria y número de la plaza, así como fecha de la celebración de las pruebas. En ese mismo email, deberá comunicar relación con nombre completo y DNI/PASAPORTE de los miembros externos de la Comisión.

Tras la celebración de las pruebas, y en el plazo máximo de un mes, toda la documentación será entregada al/la responsable de Caja Habilitada, o enviada a @email (en caso de no tener documentos originales), para su posterior revisión y envío al Servicio de Gestión Económico-Financiera, servicio que se encargará de su tramitación.

 

GASTOS INDEMNIZABLES POR PERTENECER A COMISIONES DE SELECCIÓN DE ACCESO A CUERPOS DOCENTES

  1. Gastos de estancia y manutención
  2. Gastos de viajes

El periodo máximo indemnizable a los miembros de comisiones de oposiciones de cuerpos docentes con cargo al Centro de Gasto de "DIETAS Y LOCOMOCIÓN TRIBUNALES OPOSICIONES CUERPOS DOCENTES", será el correspondiente a los días en los que se desarrollen las pruebas más el anterior y el posterior (a excepción del personal externo que viaje desde universidades ubicadas en Asia, América, Oceanía y fuera del norte de África).

El total de estos gastos no podrá exceder de 610,00 €.

Si el importe correspondiente excediera de este máximo, el excedente deberá ser cofinanciado por el Departamento que haya propuesto el Tribunal (aportar impreso de COFINANCIACIÓN DE TRIBUNALES DE CUERPOS DOCENTES ).

  1. Asistencias

 

IMPORTES POR ASISTENCIA

PRESIDENTE Y SECRETARIO

57,77 €

VOCALES

54,16 €

 

RESERVA DE ALOJAMIENTO Y/O DESPLAZAMIENTO

Corresponde al/la Secretario/a de la Comisión gestionar la reserva de alojamiento y desplazamiento que le demanden los miembros que viajen.

La reserva se realizará a través de una agencia de viajes enviando a la misma el impreso PETICIÓN DE SERVICIOS A AGENCIAS DE VIAJES PARA ALOJAMIENTO Y LOCOMOCIÓN habilitado al efecto, debidamente cumplimentado y con la firma del/la Secretario/a y cumpliendo con la Resolución de Gerencia RESOLUCIÓN de la Gerencia de 6 de septiembre de 2023, por la que se establece el procedimiento a seguir para la contratación de servicios de agencias de viajes, una vez finalizado el expediente nº XPS2354/2018 “Acuerdo Marco de Servicio de Agencias de Viajes”, en el marco de las liquidaciones de indemnizaciones por razón de servicio y liquidaciones de gastos al personal externo a la Universidad de Granada (bolsas de viaje)

OBSERVACIÓN: Si algún miembro que viaje lo prefiere, podrá pagar su alojamiento y/o desplazamiento, y posteriormente aportar factura/s para su reintegro.

 

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE APORTAR

  1. Copia del nombramiento del Tribunal correspondiente o en su defecto fecha de resolución de la convocatoria
  2. Copia del impreso PETICIÓN DE SERVICIOS A AGENCIAS DE VIAJES PARA ALOJAMIENTO Y LOCOMOCIÓN enviado a la agencia de viajes, en el caso de haber solicitado reserva en alguna
  3. CERTIFICADO TRIBUNALES DE OPOSICIÓN expedida por el/la Secretario/a de la Comisión en la que conste la fecha de su constitución, la fecha de presentación y la fecha del desarrollo de las pruebas
  4. Impreso de ASISTENCIAS TRIBUNALES CUERPOS DOCENTES cumplimentado por cada uno de los miembros de la Comisión
  5. Impreso MODELO BOLSA DE VIAJE para miembros EXTERNOS A LA UGR que viajen

               Miembros externos a la UGR:

  • Completar datos personales en la cabecera
  • Completar itinerario seguido con fechas y horas,
  • En caso de utilizar vehículo propio indicar marca y matrícula del vehículo
  • Completar número de cuenta IBAN, que debe estar dada de alta en el sistema (en el caso de miembros nacionales)
  • Firmar en el cuadro pequeño

               Secretario/a:

  • Firmar en el recuadro existente en la parte inferior derecha.
  • Indicar en el apartado observaciones “Solicito manutención” en el caso de que se haya acordado que el miembro del tribunal las reciba.
  1. Impreso JUSTIFICACION DEL GASTO para PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD que se desplacen desde Ceuta o Melilla a Granada, o desde Granada a estas ciudades   
  1. Otros documentos, que justifiquen los gastos incurridos por los mismos, tales como:
  • Factura del alojamiento hotelero donde se ha pernoctado, solo en el caso de que la misma haya sido abonada por el interesado. Dicha factura deberá incorporar el nombre o denominación completa, domicilio y código de identificación fiscal de la empresa; fechas correspondientes a los días en que se haya pernoctado, relación de los servicios prestados con sus respectivos importes, así como la especificación reglamentaria del IVA y que, en todo caso, deberá reflejar la cuantía correspondiente al alojamiento. El documento de reserva del alojamiento, no justifica este gasto.
  • Factura de la agencia de viajes, cuando el alojamiento se haya reservado a través de ésta y haya sido abonada por el interesado, debiendo dicha factura contener los mismos datos indicados en el punto anterior.
  • Billetes, o pasajes originales, de avión, ferrocarril, autobús o barco cuando su importe haya sido abonado por el interesado. Si el billete es electrónico o se ha adquirido a través de internet, se deberá imprimir el itinerario del viaje que deberá indicar el precio del mismo. Junto al billete se entregarán los resguardos de las tarjetas de embarque o documento justificativo de haber realizado el viaje.
  • Si los billetes se hubieran extraviado, deberá acompañarse una certificación de la correspondiente empresa de transportes en la que se acredite el precio del billete o pasajes y la fecha de realización efectiva del viaje.
  • Recibos del peaje abonado en las autopistas.
  • Recibos o facturas de aparcamiento, en caso de que su importe haya sido abonado por el interesado.
  • Recibos o facturas de taxi o vehículos con licencia VTC, con indicación del recorrido realizado.
  • Billete de transporte público usado para el desplazamiento dentro de las ciudades.
  • Cuando las facturas, billetes o recibos reseñados anteriormente vengan cuantificados en moneda extranjera se aportará alguno de los siguientes cambios de moneda al euro:
    • Copia del tipo de cambio fijado por el Banco de España en la fecha de la rendición de la oportuna cuenta.
    • Copia del extracto bancario donde se indique el cargo efectuado y el cambio en moneda extranjera.

 

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Cuando existan circunstancias excepcionales que haya permitido el uso del incremento adicional por alojamiento recogido en el art. 8.4 b) de las normas de liquidación y tramitación de indemnizaciones (incremento del 25% como máximo), se justificará por el Secretario/a de la Comisión.
  • Informamos que desde el Servicio de Gestión Económica no se podrá tramitar ninguna dieta cuyo comisionado no se encuentre dado de alta y/o con el mismo número de cuenta que se ha indicado en el impreso de JUSTIFICACION DE GASTOS o BOLSA DE VIAJE
  1. NACIONALES: el/la interesado/a debe solicitar ALTA en la sede de la UGR, siguiendo las instrucciones indicadas en el enlace; https://unidadeconomica.ugr.es/pages/contabilidad_presupuestos/domiciliacion_bancariaAdjuntar justificante de su solicitud. IMPORTANTE: En la solicitud indicar la opción SERV. CONTABILIDAD: alta de cuenta cobro bolsas de viaje
  2. EXTRANJEROS: Deberán aportar copia de pasaporte u otra identificación, y comunicar sus datos bancarios (cuenta extranjera), mediante email o certificación bancaria.
  • Si el/la Secretario/a precisa apoyo administrativo para la cumplimentación de los impresos necesarios, podrá solicitarlo a sus administrativos de referencia del departamento al que pertenezca, según Resolución de Gerencia del 11 de octubre de 2016.
  • Si algún miembro de la Comisión necesita enviar por correo postal documentos originales, puede pasar el/la Secretario/a por la Secretaria Departamental, y retirar sobres pre-franqueados, para que lo hagan sin coste alguno.