Universidad de Granada

Libre configuración

Libre configuración

Buscar
Descargar versión en PDF

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Web - Ingeniería y Diseño - intelligenia

NOTA IMPORTANTE: Los alumnos/as tendrán dos cursos académicos (el de realización y el siguiente) para solicitar el reconocimiento de créditos.

Por decisión de la Comisión Académica en reunión de 27 de Febrero de 2007, los cursos de libre configuración serán reconocidos indistintamente a alumnos de Psicología y de Logopedia.

La normativa vigente en la Facultad de Psicología sobre adaptación, convalidación y reconocimiento de créditos se ajusta al Reglamento General de la Universidad de Granada, aprobado por la Junta de Gobierno el día 4 de Marzo de 1996, y modificado por la Junta de Gobierno en sesión celebrada el día 14 de Abril de 1997 y en la sesión del día 5 de Febrero de 2001. La Facultad de Psicología amplia este reglamento en algunos de los apartados previstos para su desarrollo por los diferentes centros de la Universidad de Granada

Este proceso desarrolla la posibilidad de valorar como créditos del currículo actividades no incluidas en los planes de estudios conducentes a títulos oficiales de la Universidad. A continuación, se resumen los aspectos más relevantes del proceso que debe conocer el alumno:

La solicitud de reconocimiento debe ser presentada por el alumno dentro de los plazos oficiales que cada curso académico establece la Universidad y que aparecerán en la Guía del Estudiante y página web de la Facultad de Psicología

No hay un “plazo extraordinario” oficial por finalización de estudios o ciclo fuera de los plazos oficiales establecidos por la Universidad.

La Facultad de Psicología hará público en un solo periodo (Julio) los cursos por los que se procederá al reconocimiento de créditos durante cada curso académico. Por lo que el plazo para la presentación de solicitudes de reconocimiento de créditos por parte de las entidades organizadoras de los cursos será desde el 15 de Abril hasta el 1 de Junio. En el caso de los Congresos el plazo se realizará, al menos, con dos meses de antelación a la celebración del Congreso.

Las solicitudes de reconocimiento de créditos deberán ajustarse a los siguientes criterios:

Listado de cursos y congresos/jornadas de libre configuración

Listado de Actividades Culturales

Más información y novedades

Puede consultar las últimas novedades respecto a los plazos y métodos de convalidación en la categoría “Convalidaciones” del Tablón de Noticias.

AVISO A LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA DE PSICOLOGIA:

Se informa que las activiades de libre configuración aprobadas por el Vicerrectorado de Grado y Postrado para el Grado, también serán reconocidas como créditos de libre configuración en la Licenciatura.

El listado de actividades las podéis encontrar en la siguiente dirección:

http://vicengp.ugr.es/pages/ects-actividades-universitarias/reconocimiento-de-creditos-por-actividades-universitarias