Resumen
El resumen sintetiza los objetivos y contenidos del trabajo, indicando la metodología empleada, los principales resultados obtenidos y las principales conclusiones del trabajo. No incluyas información que no esté en el cuerpo del trabajo. La redacción debe ser clara, concreta y específica. Suele tener entre 200 y 300 palabras. Puedes presentar toda la información en un único párrafo o utilizar epígrafes:
- Justificación: Descripción del fenómeno/problema abordado y su relevancia. Intenta usar solo 1 o 2 frases.
- Objetivos/hipótesis
- Metodología: Descripción del diseño de investigación seguido (experimental, descriptivo, asociativo, cualitativo, etc.) y variables, participantes, materiales o medidas principales, estrategia analítica general
- Principales resultados
- Discusión y conclusiones: Descripción de las conclusiones e implicaciones/ aplicaciones de los resultados encontrados.
Palabras clave
Indica entre 3 y 5 palabras, construcciones (frases de dos o tres palabras) o acrónimos que describan los aspectos más importantes de tu trabajo. Para seleccionarlas basta con pensar qué destacarías de tu trabajo: Pueden hacer referencia tanto al tópico del trabajo, como a la población de estudio, alguna técnica, procedimiento o instrumento utilizado, alguna variable independiente (por ejemplo, una intervención) o dependiente (por ejemplo, un síntoma) o también pueden ser potenciales aplicaciones de los resultados.
Los tesauros pueden ayudarte a localizar los términos más relevantes, sus sinónimos y palabras clave alternativas.
Tesauro PsycInfo (dentro de "búsqueda avanzada")
Intenta que los términos que escojas sean diferentes a las que aparecen en el título, ya que las palabras clave están pensadas para indexar trabajos bibliográficos y que sea más fáciles localizarlos. Así, si una persona busca tanto por los términos del título como por los términos usados en las palabras clave, encontraría tu trabajo en la base de datos.