Movilidad de estudiantes

La Facultad de Psicología de la UGR participa en los principales programas de movilidad internacional para estudiantes de Grado, ofreciendo experiencias educativas, lingüísticas y culturales que favorecen la formación de profesionales con visión global. 

 

Listado de destinos de movilidad

Los destinos Erasmus+ y de intercambio se actualizan anualmente. La viabilidad académica está garantizada para los destinos recomendados Psicología y Logopedia

Número de estudiantes de movilidad entrante y saliente

Psicología

Logopedia

 

La Facultad de Psicología de la UGR participa activamente en el programa SICUE, un sistema de intercambio nacional que permite a los estudiantes de grado cursar parte de sus estudios en otras universidades españolas, garantizando el reconocimiento académico y la adecuación a su perfil curricular.

 

General information regarding registration at the University of Granada as an exchange student (Erasmus program included) can be found at the website of the "Vicerrectorado de Relaciones Internacionales" of the University of Granada.

Before application, the Erasmus coordinator at your home university must nominate you as a prospective mobility student. The application will not be validated until we receive your nomination directly from her/him at @email

All the courses are lectured in Spanish. However, there is one course in English offered specially for mobility students (Cognitive Neuroscience, first term).

Spanish Language Courses are organized by the “Centro de Lenguas Modernas” (Modern Languages School). For any information on Spanish courses please visit Modern Languages School website.

More information

Procedimiento de revisión y actualización de convenios de movilidad

La revisión y actualización de los convenios de movilidad se realiza de manera anual coordinada por el Vicedecanato de Internacionalización y Movilidad junto con la Oficina de Relaciones Internacionales de la UGR. Se evalúan la demanda, la adecuación académica y la experiencia de cursos previos, renovando o ampliando acuerdos con universidades de prestigio internacional (considerando Quacquarelli Symonds, Times Higher Education, and Shanghai Ranking Consultancy) para garantizar la calidad y pertinencia de la oferta.

Procedimiento de información y asignación de destinos de movilidad

La información se difunde mediante charlas informativas, web, redes sociales y sesiones grabadas. El proceso de asignación es transparente, basado en méritos académicos, requisitos lingüísticos y viabilidad académica en el destino. Hay varias adjudicaciones y opciones para aceptar, reservar o renunciar a la plaza.

Procedimiento de acogida de estudiantes de movilidad entrante

Incluye jornadas de bienvenida, tutorías, apoyo administrativo, cultural y lingüístico, y acompañamiento por parte de mentores y el Buddy Programme.

Procedimiento de designación de coordinadores y reconocimiento de sus funciones

Los coordinadores y tutores de movilidad son profesorado con experiencia internacional, habitualmente a propuesta del del Vicedecanato de Internacionalización y Movilidad, en función de las necesidades organizativas y la experiencia del profesorado respecto a los países en convenio. La designación se realiza formalmente y se reconoce institucionalmente, incluyendo una reducción de carga docente como reconocimiento por la labor de gestión y asesoramiento en el Plan de Ordenación Docente, con un máximo de 15 horas de minoraciones docentes por tutorización académica de programas de movilidad nacional e internacional.

Procedimiento de gestión y apoyo al estudiante de movilidad

El apoyo se realiza desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología (en el edificio que se encuentra detrás de dicho edificio que se encuentra anexo al edificio principal de la Facultad; email: @email ), con atención personalizada, asesoramiento académico y resolución de incidencias durante todo el proceso de movilidad

Indicadores de satisfacción del alumnado de movilidad

Información General

Trámites Sede Electrónica

Ante posibles problemas técnicos con la sede electrónica, se puede contactar con @email (se recomienda poner copia a @email).