JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD SENSORIAL. COMUNICACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

11/03/2024
Entrada al pabellón deportivo de Fuente Nueva, Universidad de Granada

JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD SENSORIAL. COMUNICACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

Fecha: jueves 14 de marzo por la tarde y viernes 15 por la mañana.

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Relaciones Laborales (calle Rector López Argüeta, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología)

Programa:

Jueves 14 de marzo de 2024:

16.30. ACTO DE APERTURA
16.45 Conferencia: Carmen Tristante (TRABAJADORA SOCIAL DE LA UNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE LA ONCE)

17.30. CONFERENCIA.  “Los proyectos sociales de la Fundación La Caixa”. Convocatoria de ayudas, la importancia de la planificación de un proyecto social y ayudas concedidas en materia de inclusión social de personas con discapacidad sensorial. Patricia Maldonado Pérez, Directora de Fundación la Caixa en Andalucía.

18.15. Taller de Lengua de Signos. David Morillo. Presidente de Agrupación Personas Sordas de Granada y Provincia (ASOGRA)

19.00. Taller: Recursos tecnológicos y de apoyo de la ONCE para personas con discapacidad.
JOSÉ PRETELL (ONCE- Granada)

Viernes 15 de marzo de 2024:

9.00 CONFERENCIA. “Lengua de Signos, presente y futuro”
Ricardo Moreno Rodríguez, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

9.45. CONFERENCIA. "Juventud, soledad y derechos desde la perspectiva de las personas con discapacidad visual”. Víctor Omar Dabbagh Rollán ,Investigador social, técnico evaluador de proyectos sociales y formador de la ONCE.

10.30. CONFERENCIA. “Atención social a personas con discapacidad en la UGR”
Trabajador/a Social del Servicio de Asistencia Estudiantil de la Universidad de Granada. Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria.

11.15. Descanso

11.45. Taller: Activando los sentidos. Vive una experiencia inclusiva
Yolanda de la Fuente Robles, Catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Jaén.

13.45. ACTO DE CLAUSURA.

Participa para hacer de nuestra Universidad un espacio más accesible e inclusivo

- Ponencias a cargo de expertos y expertas en  discapacidad auditiva y discapacidad visual

- Participación de entidades sociales