- Justificación
- Propósito y audiencia del estudio de evaluación del programa
- Resultados esperados (outcomes del programa)
- Participantes
- Modo de reclutamiento
- Criterios de inclusión/exclusión de participantes
- Diseño del estudio de evaluación
- Grupal o individual
- Tipo de diseño (con grupo control, con pretest, de caso único con reversión, sin reversión, etc…)
- Outcomes e indicadores seleccionados
- Outcomes primarios
- Outcomes secundarios
- Instrumentos (nombre, abreviatura, referencias al estudio original de desarrollo del instrumento y de la validación en su caso, qué constructo mide, cómo lo mide [cómo son las preguntas y las respuestas], cómo se calculan las puntuaciones, puntuaciones máximas y mínimas, propiedades psicométricas)
- Procedimiento
- Reclutamiento
- Evaluación de la línea base
- Toma de decisiones sobre criterios de inclusión / exclusión
- Implementación del programa
- Análisis de datos (técnicas que se utilizarían: prueba t, anova, pruebas no paramétricas, regresión lineal, etc.)
- Impacto en la práctica o beneficios de su aplicación
- Potenciales barreras o limitaciones que puede afrontar la implementación del programa