Noticias

Información Institucional

Mano de una persona sujetando el planeta Tierra rodeado de monumentos de todo el mundo, como las pirámides de egipto y el coliseo romano
Vie, 19/04/2024 - 15:06
0
19/04/2024

Convocatoria para la relación de estancias formativas de prácticas en la Universidad de Cienfuegos

La Facultad de Psicología convoca, en régimen de concurrencia competitiva, un total de 2 plazas para la movilidad de estudiantes de grado para la relación de estancias formativas de prácticas en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos (Cuba)

Objeto: selección de estudiantes para la realización de una estancia formativa de prácticas en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos (Cuba)
Dirigida a: estudiantes con matrícula vigente en el «Grado en Psciología» durante el curso académico 2023/2024.
Plazo de solicitud: hasta el 30 de Abril del 2024

Las solicitudes se presentarán mediante solicitud genérica en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada, indicando como destino la Facultad de Psicología.

La valoración de las solicitudes se hará de acuerdo con los siguientes criterios:

Nota media del expediente de la titulación a fecha de fin de plazo de solicitud.

Para más información sobre fechas, requisitos y contenido podéis consultar:

La Convocatoria de este año

Mano de una persona sujetando el planeta Tierra rodeado de monumentos de todo el mundo, como las pirámides de egipto y el coliseo romano
Mié, 10/04/2024 - 17:39
0
10/04/2024

Resolución provisional: Doble título internacional

Evaluadas las solicitudes presentadas en el marco de la RESOLUCIÓN del Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada por la que el 11 de marzo se han convocado 3 plazas para un programa de doble título internacional de estudiantes del grado en Psicología para la obtención del Grado en Psicología por la Universidad de Granada y la Laurea in Scienze Psicologiche Cognitive e Psicobiologiche por la Universidad de Padova, oída la Comisión de Selección, se resuelve publicar el siguiente listado de solicitudes seleccionadas, suplentes y excluidas.

Dibujo de un megáfono sujetado por una mano del que salen cartas postales
Jue, 14/03/2024 - 10:17
0
14/03/2024

PRÁCTICAS CURRICULARES y SEGURIDAD SOCIAL: novedades e instrucciones

PRÁCTICAS CURRICULARES de Grado, Máster y Títulos Propios y SEGURIDAD SOCIAL: novedades e instrucciones para estudiantado

A partir del 1 de enero de 2024, la Universidad de Granada está obligada a dar de alta y cotizar en la Seguridad Social por las prácticas curriculares externas no remuneradas que solicite su estudiantado de Grado, Máster o Títulos Propios.

Como estudiante debes realizar de manera obligatoria una serie de trámites. Te acompañamos enlaces de referencia con la información actualizada sobre cómo proceder.

Mano de una persona sujetando el planeta Tierra rodeado de monumentos de todo el mundo, como las pirámides de egipto y el coliseo romano
Mar, 12/03/2024 - 17:54
0
12/03/2024

Resolución definitiva. BIP: FOSTERING CRITICAL THINKING IN PSYCHOLOGICAL SCIENCE

Evaluadas las alegaciones presentadas a la resolución provisional de la Convocatoria del programa intensivo combinado (BIP) con título: FOSTERING CRITICAL THINKING IN PSYCHOLOGICAL SCIENCE, publicada el 26/02/2024 y por la que se convocaban 12 plazas, oída la Comisión de Selección, se resuelve publicar el siguiente listado definitivo de solicitudes seleccionadas y suplentes:

Resolución definitiva

Las personas seleccionadas deberán aceptar o renunciar a la plaza adjudicada antes del día 19 de Marzo de 2024, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada (sl.ugr.es/0b4P), dirigidas a la Facultad de Psicología.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa en virtud del artículo 84.2 del Decreto 231/2011, de 12 de julio, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Granada, podrá interponerse potestativamente recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución, de conformidad con los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Imagen de la fachada principal y cartel de la facultad de psicología
Mar, 12/03/2024 - 18:00
0
12/03/2024

Convocatoria del doble grado internacional de la Facultad de Psicología

La Facultad de Psicología convoca, en régimen de concurrencia competitiva, un total de 3 plazas para la movilidad de estudiantes de grado en el marco de programas de título doble o múltiple internacional.

Objeto: movilidad de estudiantes de grado en el marco de programas de título doble o múltiple internacional.

Dirigida a: estudiantes de la Universidad de Granada con matrícula vigente en el segundo curso del grado en psicología que tengan por lo menos 48 ECTS superados.
Plazo: hasta el 3 de Abril del 2024

El Doble Grado Internacional te permitirá compaginar los estudios en Granada y los estudios en la Universidad de Padova. Al finalizar los estudios obtendrás dos títulos universitarios: 1) el Grado en Psicología por la Universidad de Granada y 2) la Laurea Triennale in Scienze Psicologiche Cognitive e Psicobiologiche (Grado en Ciencias Psicológicas Cognitivas y Psicobiológicas) por la universidad de Padova.

Imagen de la fachada principal y cartel de la facultad de psicología
Lun, 26/02/2024 - 12:10
0
26/02/2024

Resolución provisional de la convocatoria BIP

Evaluadas las solicitudes presentadas en el marco de la RESOLUCIÓN del Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada por la que se convocan plazas en el marco de programas de movilidad combinada Erasmus+ [FOSTERING CRITICAL THINKING IN PSYCHOLOGICAL SCIENCE - 2024] publicada el 31 de enero de 2024, oída la Comisión de Selección, se resuelve publicar el siguiente listado de solicitudes seleccionadas y suplentes.

Contra la presente resolución se podrán presentar alegaciones hasta el día 8/03/2024, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada (sl.ugr.es/0b4P), dirigidas a la Facultad de Psicología.

Imagen de la fachada principal y cartel de la facultad de psicología
Mié, 07/02/2024 - 19:19
0
07/02/2024

Convocatoria minuto de silencio y lectura de manifiesto sobre las actividades militares en Gaza

El Equipo de Gobierno de la Universidad de Granada invita a toda la comunidad universitaria a un minuto de silencio en la puerta del Hospital Real, el próximo viernes 9 de febrero a las 12,00 horas, en apoyo y solidaridad con las víctimas del conflicto de Gaza, consecuencia de las acciones del grupo terrorista Hamas y de la respuesta indiscriminada del Gobierno de Israel.
Posteriormente, se leerá un comunicado para pedir el cese inmediato de las actividades militares en Gaza.

Esta convocatoria se extiende a todos los Centros Académicos, Centros e Institutos de Investigación, y demás centros de trabajo de la Universidad de Granada.
Se alienta a los miembros de la comunidad universitaria a sumarse a este acto simbólico de solidaridad y respeto, realizando un minuto de silencio simultáneo en las respectivas puertas de sus centros académicos o de trabajo.