Plan de Prevención de la Conducta Suicida en la Universidad de Granada

Jue, 26/10/2023 - 15:49
0
26/10/2023
Imagen de la fachada principal y cartel de la facultad de psicología

UN EQUIPO DE PROFESORES E INVESTIGADORES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA DESARROLLARON EL PASADO CURSO 22-23 UN PLAN DE PREVENCIÓN DE LA CONDUCTA SUICIDA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

A raíz de la petición desde el Vicerrectorado de Igualdad (dirigido por Dña. Margarita Sánchez Romero) y por la mediación del Decano de la Facultad de Psicología se constituyó un equipo que abordara la creciente problemática de la conducta suicida en la Universidad de Granada. Como parte de las acciones para ayudar a visibilizar y concienciar sobre la salud mental y el fenómeno de laconducta suicida a los diferentes miembros de la comunidad universitaria este curso, entre otras actividades, el Equipo de Prevención de la Conducta Suicida integrado por especialistas en psicología clínica y/o sanitaria de nuestro centro realizó unas charlas-taller sobre esta temática en todos los centros de la UGR del Campus de Granada, Ceuta y Melilla que lo solicitaron. Igualmente, desde el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria se realizó un seminario específico de formación para el alumnado.

Equipo_prevencion

Equipo de Prevención de la Conducta Suicida de la UGR (de izquierda a derecha): Dr. Manuel G. Jiménez Torres; Dra. Mª Elena Miró Morales (Coordinadora); Dra. Mª del Pilar Martínez Narváez-Cabeza de Vaca; Dra. Mª Nieves Pérez Marfil; Dra. Mª Isabel Peralta Ramírez; Dra. Isabel Cristina Salazar Torres; Dr. Francisco Cruz Quintana; Dr. David Sánchez Teruel y Dra. María Blasa Sánchez Barrera.

Descargar la memoria anual de actividades del curso 2022/2023 del citado plan.